No suele ser muy habitual que un entrenador tras un partido de su equipo acuda a rueda de prensa para hablar de otro equipo y otro partido. Sin embargo, esto fue lo que ocurrió ayer en la zona de prensa del Benito Villamarín donde Xavi Hernández entró de lleno a valorar el arbitraje del Bernabéu.
Xavi tapa su imagen
Xavi Hernández se mostró muy crítico y dio a entender que este campeonato está orientado hacia el Real Madrid desde el principio. Unas palabras que se extraen después de que explicara que ya desde su partido ante el Getafe en el arranque del curso le generó muchas dudas.
Ahora también aprovecha la circunstancia del VAR ayer en el Bernabéu para explicar que es muy difícil ganar LaLiga, un hecho que parece atender para esquivar las malas sensaciones de su equipo en las últimas semanas y sobre todo la imagen dada en la final de la Supercopa de España donde el Real Madrid arrolló al Barcelona.
Vaya vergüenza.
— Sergio Valentín (@Sergivalentin_) January 21, 2024
Ancelotti no ha dicho nada de Negreria y Xavi sale y dice esto por un partido en el que supuestamente benefician al Madrid.
Y luego pedirá respeto. https://t.co/r1TX88S849
Pese a todo, Xavi sonreía de forma sarcástica y aprovechaba unas declaraciones de Alfredo Relaño para descontextualizar la polémica y extenderla a todo el campeonato liguero. Además, el técnico culé habló de los árbitros y Carlo Ancelotti siempre se ha mantenido al margen de la gran polémica que supuso el destape del caso Negreira, un escándalo mayúsculo que está pendiente de resolución judicial.