"Kylian Mbappé quiere jugar contra el Barcelona. Su objetivo es llegar en su mejor forma al partido", aseguran desde Marca. El francés estará de baja durante tres semanas por una lesión en su bíceps femoral de la pierna izquierda, pero podría reservarse y prepararse para el Clásico de Liga.
Al perderse el derbi del próximo domingo, Mbappé quiere estar al 100% en el Clásico, que será uno de los partidos con más audiencia de toda la temporada. Sabe que todo el mundo espera que aparezca, y no quiere decepcionar. Obviamente, no estará en el mismo estado físico que estaba comenzando a tener en los últimos partidos, pero sí que podría alcanzar un nivel parecido.
Durante el proceso no va a cometer ningún riesgo para evitar una recaída que pueda provocar que esté varios meses de baja, como le ha ocurrido a Brahim, que si hubiese parado a tiempo, es muy probable que su lesión durase mucho menos.
🚨 Kylian Mbappé wants to play vs Barcelona. His objective is to be in top form for the match. @marca 🔥🇫🇷 pic.twitter.com/MNRi0XyVN8
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 25, 2024
Mientras tanto, es muy probable que Ancelotti vuelva a utilizar el sistema del año pasado, con un 4-4-2 generando superioridad en el centro del campo, y dejando en la punta del ataque a Vinícius y Rodrygo.
De hecho, es probable que cuando vuelva Mbappé también jueguen de esta forma contra los grandes equipos, aunque eso suponga que Rodrygo se marche al banquillo. Eso permitiría tener un revulsivo de primer nivel para las segundas partes, como también lo es Brahim Díaz.