Quedan ocho días para el partido de ida de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Manchester City. Una vez más, se vuelve a repetir la semifinal de los dos últimos años, aunque esta vez se ven las caras una ronda antes. El vigente campeón contra el Rey de Europa. Es, sin duda, el mejor partido que se puede ver a día de hoy en el planeta fútbol.
Tanto Pep Guardiola como Carlo Ancelotti ya han empezado a disputar el partido. El entrenador del equipo inglés se ha quejado sobre el calendario después de que su equipo haya empatado contra el Arsenal: "El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... nueve días", dijo el catalán.
😡 Guardiola se queja del calendario:
— Directo Gol (@DirectoGol) March 31, 2024
🙄 "El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... nueve días"
💣 "La UEFA, la FIFA, las televisiones... tienen su propio negocio pero yo defiendo a mi club"
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/vIgNCRjEVX
Pues bien, tras el partido del Santiago Bernabéu, el míster del conjunto blanco no dudó en responderle: "¿Los comentarios de Pep? Conozco bien el calendario. Ellos (el City) lo tienen más complicado. Así es el fútbol moderno. Obviamente tenemos una pequeña ventaja, que no decidirá el resultado final”.
Calendario más complejo
La realidad es que el City disputa dos partidos durante esta semana. Tanto el miércoles como el sábado disputarán encuentros de la Premier League, mientras que el Madrid ya no juega más hasta ese encuentro de la Liga de Campeones.
Así pues, Carletto tendrá más de una semana para poner el foco y la mente en ese importante compromiso. Uno de los objetivos primordiales de la eliminatoria es llegar con ventaja al Etihad. El Santiago Bernabéu debe de golpear primero.