La temporada de Xavi Hernández con el Fútbol Club Barcelona está siendo, cuanto menos, muy problemática. Eliminados de Copa del Rey, fuera de la pelea por el título de liga, goleados por el Real Madrid y el Villarreal, la situación está cada vez más complicada y, ante esto, el técnico español anunció, tras el partido contra el Villarreal, su salida del Barcelona.
Esta salida se efectuará el 30 de junio, y Pep Guardiola ha sido cuestionado ante esta situación, brindando comentarios que dejan en claro su apoyo a Xavi, pero sin olvidarse del Real Madrid, a quien ha dejado una pequeña pulla. Y es que, aunque todo el mundo sabe que el Real Madrid es el club con mayor exigencia del mundo, él no lo ve así.
“La presión que se siente en el Barcelona no es comparable a la de ningún otro club”, fueron las palabras de Guardiola cuando fue cuestionado sobre los niveles de intensidad que viven los entrenadores actualmente con las largas temporadas de fútbol.
Además, Guardiola agregó que los niveles de intensidad, la presión de los medios y del equipo son mil veces más altas en Barcelona que las vividas en Inglaterra. Con estos comentarios, Guardiola ha mostrado su apoyo total a Xavi, a quién no le ha hablado desde su anuncio de su retiro del club culé.
La presión ejercida
Las palabras de Guardiola no sorprenden por su pasado culé, pero si por quitar mérito al trabajo de otros clubes. Si bien es cierto que estar en un club en crisis es una presión enorme, comentar que es el club con la mayor presión de todo el mundo es quedarse muy corto ante los equipos que luchan todos los días por diferentes objetivos, sea no descender o seguir en la pelea por algún título futbolístico.
A pesar del intento de demérito por parte de Guardiola, el Real Madrid sigue concentrado en sus próximos partidos, viendo cada vez más cerca los próximos títulos a conseguir y su regreso a la gloria mundial, una a la que los merengues ya están más que acostumbrados.