El futuro de varios jugadores del Real Madrid está en el aire antes de acabar la presente temporada. Arda Güler o Endrick podrían salir por la falta de minutos que arrastran. Mientras otros como Modric o Lucas Vázquez acaban contrato el 30 de junio.
En el caso de Lucas Vázquez parecía que era el que más difícil lo tenía debido a su rendimiento. Tras la lesión de Carvajal se le pedía dar un paso al frente pero no ha sucedido. Es más, ha perdido el sitio en los partidos importantes en favor de Fede Valverde.

Eso ha terminado siendo determinante y algunos medios apuntan a que ya se ha tomado una decisión. El Real Madrid no renovará a Lucas Vázquez, que se marchará este verano. Todavía no se ha hecho oficial, pero aseguran que ya lo tienen claro en los despachos.
La llegada de Alexander Arnold, la recuperación de Dani Carvajal y las ayudas de Fede Valverde le dejan sin hueco. Eso provocará el adiós de uno de los capitanes del equipo. Creen que el rendimiento que ha dado esta temporada ha terminado siendo determinante.
Todo en el aire y no hay confirmación oficial
Lo cierto es que todavía no se puede asegurar al cien por cien qué va a suceder con Lucas. En el club suelen ser partidarios de que sean los jugadores los que tomen la decisión final. Aunque con algunas condiciones que como es lógico tienen que aceptar.

En el caso del lateral gallego se hablaba de una reducción de su salario y que asumiera que su papel va a ser residual. De hecho su continuidad iría más orientada a la labor que hace en el vestuario. Es uno de los pilares fundamentales para crear equipo entre sus compañeros.
Eso es lo que Lucas debería aceptar o rechazar si quiere decidir su futuro en el Real Madrid. Aunque como ya hemos indicado, algunos medios señalan que no ha sido así. Que el club ha sido el que ya tiene claro que no le van a ofrecer la renovación al gallego.