El Real Madrid nunca ha querido tener un debate en la portería, porque es una situación muy complicada para el entrenador. El puesto de portero es diferente a los demás, y por eso mismo no se puede rotar de la misma manera. Eso hace que haya más disconformidades entre los que juegan menos.
En esta temporada, con la lesión de Thibaut Courtois y el fichaje de Kepa, hay de nuevo un dilema en la portería, porque hay aficionados que prefieren a Kepa Arrizabalaga, mientras que otros creen que Lunin es mejor portero para el Real Madrid. Los dos están haciendo buenos partidos, pero es cierto que Lunin ha sorprendido a todo el mundo en los últimos encuentros.
La situación contractual de los porteros complica todavía más la situación, porque ambos terminan su vínculo con el Real Madrid el 30 de junio de 2024. La rivalidad se incrementa todavía más de esta manera, porque si el Real Madrid quiere quedarse con Kepa tendría que negociar con el Chelsea el traspaso, y para eso, el guardameta tendría que demostrar su valor con actuaciones.
Un equipo de La Liga llama a la puerta de Andriy Lunin https://t.co/Z7JXPaq7lJ
— Fichajes.com (@Fichajes_futbol) December 2, 2023
Además, según Okdiario, el Villarreal ha preguntado por la situación de Andriy Lunin para pagar un traspaso en el mercado invernal. Sin embargo, en el Madrid no están dispuestos a dejarle salir hasta final de temporada. Prefieren permitir que salga como agente libre a quedarse con un solo portero de nivel hasta el final de la temporada.
Es cierto que, en teoría, el Real Madrid tendría más fácil quedarse a Lunin que fichar a Kepa, porque todo dependería de llegar a un acuerdo con el portero. Sin embargo, el ucraniano no está muy convencido porque considera que no se está siendo justo con él y no se le están dando las oportunidades que se ha ganado.