El partido entre el Rayo y el Real Madrid puede tener consecuencias muy serias en el devenir de la temporada. Muchos señalan a Ancelotti que podría perder el puesto si no gana el miércoles la Intercontinental. Pero lo cierto es que el gran cabreo es contra el colegiado.
La actuación de Martínez Munuera no gustó, permitiendo reiteradas faltas sin amonestar y que no vio dos penaltis. Pero más grave consideran que desde el VAR no quisieran llamarlo. Un evidente empujón sobre Güler y una patada sobre Vinicius no fueron advertidos.
Eso preocupa dentro del club ya que lo consideran errores muy graves que no tienen justificación. Hasta tal punto que Florentino ya se ha puesto en contacto con sus abogados. En el diario Marca indican que está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia.
Según han indicado en el mencionado medio, dentro del club consideran que hay “manipulación en la Liga”. Es por ello que Florentino ya está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia. Lo haría ante la Federación Español de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros.
Un escándalo que no encuentran justificación alguna
En el Real Madrid pueden entender que el árbitro a pie de campo no vea la patada a Vinicius. Aunque el empujón de Ciss sobre Arda Güler se produjo delante de sus narices. Es por ello que creen que se quiso abstraer de esa jugada y no señalar nada.
Pero no hay justificación alguna para que desde el VAR, Pablo González Fuertes, no llamara a Munuera Montero. Con todas las cámaras que tienen esa acción no pudo pasar desapercibida. Solo el hecho de no querer verlo como penalti es la única explicación que encuentran.
Además, no es la primera vez que Munuera Montero está en el punto de mira del Real Madrid. En marzo de este año no incluyó en el acta los graves insultos contra Vinicius en el Sadar. Varios jugadores se lo indicaron, pero no quiso dejar nada reflejado y presentaron una denuncia contra el Comité de Disciplina de la Federación.