El Real Madrid empieza a tener claras algunas de las prioridades que tendrá en el mercado de fichaje de este verano. La llegada de Endrick está confirmada, la siguiente tendría que ser la de Mbappé y siguen en la pelea por lograr a Leny Yoro y a Alphonso Davies.
También sabemos que algunos jugadores como Kroos, Lucas Vázquez o Lunin deberían renovar y seguir en el conjunto blanco, pero hay otro futbolista que ya asumen que tendrán que hacer las maletas, la decisión está tomada y se irán tras la final de la Champions.
Es el caso de Dani Ceballos, que a pesar de haber renovado el pasado verano, se ha encontrado con una situación complicada en el Madrid. Apenas ha tenido minutos esta temporada, lo que ha disipado las mínimas opciones que tenía de convencer a Luis de la Fuente para estar en la Eurocopa.
Los fichajes de Bellingham o Arda Güler le han sumado competencia en un puesto que tiene como gran suplente a Modric y parece que así seguirá siendo la próxima temporada. Por ello, en el club ya escuchan ofertas para vender a Ceballos si llega alguna interesante.
Sin sitio en la rotación
La temporada pasada, aunque no era titular, Ceballos fue importante en la rotación de Ancelotti. Jugó minutos importantes incluso en Champions, lo que le sirvió a Ancelotti para convencerlo de que renovase. Sin embargo, esta campaña no ha tenido tanta participación.
Si sumamos todas las competiciones no ha llegado ni siquiera a los 800 minutos, y es que el fichaje de Bellingham ha mandado al banquillo a Modric, por lo que la competencia que tiene el utrerano para sumar minutos es mucho mayor de la que podía esperar.
La renovación del croata, y la de Kroos, parecen muy cerca, lo que le deja a Dani en una complicada situación. Con 27 años todavía puede ser un jugador importante en algún proyecto y su marcha parece segura viendo el panorama que se le ha presentado.