El Mundial del 2030 es un asunto que está bastante presente en el Real Madrid. En especial porque se celebrará en España, Marruecos y Portugal. Por tanto, cabe la opción de que la final de ese campeonato del mundo se dispute en el Santiago Bernabéu.
Esto supone en estos momentos un objetivo para Florentino Pérez. El presidente sueña con ver este partido en el feudo madridista. Al fin y al cabo, considera que se ha llevado a cabo un proceso de remodelación que está capacitado para albergar este tipo de competiciones.
En la zona noble de Chamartín ya saben que la FIFA pone un requisito imprescindible para poder acoger este partido. Ese no es otro que el estadio tiene que tener, como mínimo, un aforo de 80.000 espectadores.
![Infantino, presidente de la FIFA, anunciando la sede del Mundial 2030 Infantino, presidente de la FIFA, anunciando la sede del Mundial 2030](/uploads/s1/25/91/96/5/a9a44607-f1a3-4532-bb01-cc100c622f05-1200x680_4_1000x563.webp)
Lo cierto es que el Bernabéu, a pesar de que se ha reformado y tiene un carácter futurista, ha perdido un poco de capacidad en ese aspecto. No obstante, se prevé que, una vez finalizada la obra, esté en los 81.000.
No está finalizada
El aspecto que presenta el templo merengue es espectacular. Son muchas las personas que lo visitan a diario y se quedan asombradas al ver la gran evolución que ha tenido. Es un estadio diferente a los tiempos que corren con el vídeo marcador y la cubierta retráctil como elementos estrellas.
Sin embargo, todavía no está finalizado por completo. Quedan algunos detalles por culminar, como son la iluminación en la fachada exterior y habilitar el estadio al 100%. Por ello, este es el gran objetivo para poder acoger la final del Mundial.
![El Santiago Bernabéu durante las semifinales de Champions de la pasada temporada El Santiago Bernabéu durante las semifinales de Champions de la pasada temporada](/uploads/s1/25/91/97/9/el-santiago-bernabeu-durante-las-semifinales-de-champions-de-la-pasada-temporada_4_1000x563.webp)
Hay optimismo y se prevé que finalmente sea así. Las relaciones entre el club y la FIFA no son nada malas. No obstante, queda mucha tela que cortar y nadie se sorprendería si la final termina celebrándose en Marruecos.