El Real Madrid puso fin este miércoles de manera aciaga a su periplo por el Mundial de Clubes, cayendo en las semifinales contra el PSG (4-0), pero la dura eliminación frente al vigente campeón de Europa no puede borrar otro mérito que el club blanco se habría llevado de cara a la edición de la Copa del Mundo de 2026.
Según ha informado José Félix Díaz, periodista de ‘Marca’, el Madrid se habría marchado de Estados Unidos con la confirmación de que la final del Mundial 2030 se disputará en el Santiago Bernabéu. El club blanco sumaría una excelente noticia para apuntalar aún más su templo, que ha sido -y sigue- objeto de una profunda remodelación en los últimos años.

Esta edición del torneo se disputará entre España, Portugal y Marruecos y varios eran los estadios que estaban nominados para jugar la final. El estadio de Casablanca marroquí y el Camp Nou, que aún no está terminado tras las obras que empezó a realizar el Barça después de que el Bernabéu decidiera apostar por un radical lavado de cara, eran los principales contrincantes.
Pero la FIFA podría haber tomado ya una decisión al respecto y se habría decantado finalmente por el Bernabéu, que es el mejor recinto deportivo de Europa actualmente. El videomarcador de 360 grados, la cubierta retráctil y unas instalaciones vanguardistas y modernas son características varias por las que Gianni Infantino podría haber comunicado en ‘petit comité’ a Florentino Pérez la buena nueva.
Segunda vez
Con ésta, será la segunda final de un Mundial que se jugará en el Bernabéu. La primera data de 1982, cuando el campeonato entre selecciones se organizó exclusivamente en España, y en ella la Italia Enzo Bearzot venció a la Alemania Federal (3-1). ‘La Azzurra’ se llevó su tercer título mundial y alcanzó a los brasileños.