Tras varias temporadas manteniendo el interés, todo indica que Trent Alexander-Arnold será jugador del Real Madrid. El lateral del Liverpool está decidido a llevar a cabo un cambio de aires en su destacada carrera. Su próxima llegada a Valdebebas, a pesar de ser un sueño hecho realidad para el Real Madrid, también ha provocado dos problemas importantes.
El primero de ellos es la situación con Jesús Fortea, uno de los grandes talentos de la cantera. El joven lateral derecho, perteneciente al Juvenil A, ha mostrado su frustración por no avanzar de categoría. Buscando sumar minutos en el Castilla para soñar con el primer equipo, está situación ha llevado a su agente a tantear un próximo traspaso.
Por otro lado, la llegada de Arnold ha generado varias dudas respecto a la posición de Lucas Vázquez en el equipo. El gallego, quien ha estado 10 temporadas en el equipo, podría terminar saliendo ante la presencia del inglés.
Los problemas a resolver
Siendo el jugador por el que se rompió un pacto con el Atlético de Madrid, Fortea sigue a la espera de mejores oportunidades. El lateral de 17 años está cansado de no poder avanzar en la cantera merengue a pesar de la calidad que ha demostrado. Si bien el Real Madrid tiene grandes planes con él, la paciencia de Fortea y su entorno ha comenzado a expirar.
Consciente de su gran talento, el equipo tiene claro que no debe permitir su salida hacia otro club. Aunado a esto, la situación con Lucas ha comenzado a ser cada vez más preocupante.
A pesar de ver más minutos debido a la lesión de Carvajal, su salida se ha vuelto una fuerte posibilidad. Teniendo contrato hasta el próximo verano, el lateral podría estar disputando su última temporada en el equipo merengue.
Las consecuencias de Arnold
Pese a estos problemas, el fichaje de Arnold es una operación que el Real Madrid no tiene pensado perder por nada del mundo. Si bien el inglés será un gran refuerzo para la plantilla, el club debe resolver la situación de Fortea y Lucas antes de confirmar este traspaso.