Real Madrid y Manchester City han empatado a tres en un encuentro que ha sido espectacular. Se puede decir sin problema alguno que es el mejor partido de la temporada a nivel de clubes. De este modo, todo queda abierto para la vuelta, que será el miércoles que viene en el Etihad, o sea, en tan solo una semana.
El conjunto blanco vuelve al estadio en el que la temporada pasada recibió una goleada. Concretamente un 4-0. Por esta razón, Fede Valverde, que fue el autor de poner las tablas en el luminoso, ha mandado un claro mensaje a sus compañeros. El uruguayo tiene clara la forma en la que hay que jugar para intentar pasar a las semifinales de la Liga de Campeones: "Si salimos con la misma actitud en el Etihad que el año pasado, no vamos a poder", aseguró.
De este modo, el '15' merengue no duda en lanzar este mensaje al resto de sus compañeros. Lógicamente, no le puede faltar más razón y es que aquel encuentro es un episodio oscuro y para el olvido en la historia de la entidad.
Camino a seguir
La hoja de ruta para tener opciones de estar entre los cuatro mejores de Europa pasa por hacer un fútbol lo más parecido a la primera hora de juego. Es evidente que no es lo mismo ser local que visitante, pero Carlo Ancelotti tiene que hacer énfasis en la idea de que el City sufre bastante al espacio.
Por tanto, habrá que ver lo que termina ocurriendo. Valverde ha ejercido de capitán sin brazalete y no ha dudado en dejar claro un mensaje al vestuario. El próximo sábado el equipo juega contra el RCD Mallorca, pero lo cierto es que más de uno ya tiene la mente en la 'final' de la próxima semana. No es para menos.