El Real Madrid ha visto como este verano no se han producido muchos movimientos en el primer equipo. Se marcharon jugadores que finalizaban contrato como Kroos, Nacho o Joselu, mientras que se lograban los fichajes de Mbappé y Endrick. Con otros como Lunin, Ceballos, Fran García o Mendy han existido muchos rumores, pero por el momento no se han ido.
Sí que se han producido más transacciones en La Fábrica, derecho, uno de los últimos en salir del Castilla ha sido Lucas Cañizares. A pesar de que fue un jugador que ha estado en varias convocatorias en el primer equipo, finalmente ha puesto rumbo a Portugal, donde empezará una nueva etapa en su carrera.
Él mismo, en una entrevista, ha reconocido cómo se tomó la noticia del club de que se tenía que buscar un nuevo equipo: “Lo que hicimos fue hablar de mi futuro y tuvimos muy claro que había acabado un ciclo y que lo mejor para seguir progresando en mi carrera pasaba por buscar nuevos desafíos”. No tenía hueco en el primer equipo y su etapa se cerró en el conjunto blanco.
Lucas lanza un mensaje al Madrid
Aprovechando la oportunidad de despedirse, Lucas ha querido mandar un mensaje al conjunto blanco: “Para mí Valdebebas y el Real Madrid son como mi casa. Ahí me he criado, me he formado como portero y como persona y además me he llenado de ese gen competitivo que tiene el Real Madrid y que lo hace tan grande”. Está claro que se siente agradecido.
De hecho, así lo ha expresado: “Hacia el Real Madrid sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto a la institución como a todas las personas y compañeros que me ayudaron”. Y mira al pasado con orgullo, para poder implementarlo todo en el futuro ya que ha indicado que “una de las virtudes del Madrid es que te ofrece una gran formación en todos los sentidos. Te preparan para asumir grandes retos. Yo creo que ha llegado el momento de demostrarlo fuera”.