Se acerca la fecha de regresar a casa. El Real Madrid está a punto de poner punto y final a su pretemporada por Estados Unidos. Al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti aún le resta un partido frente al Chelsea, que se disputará en la madrugada del martes al miércoles a las 01:00h de la madrugada (hora española). El elenco merengue preparó en el día de ayer dicho compromiso y, al acabar la sesión, el técnico italiano se acercó a charlar con los medios allí presentes.
"Son partidos de pretemporada, tenemos que mejorar la condición individual de los jugadores y ahora vamos a darle minutos a Rodrygo también, en la primera parte, y a Vinicius. Esta es la línea, después volver todos juntos para preparar el primer partido (ante la Atalanta)", comentó un Carlo Ancelotti que le resta importancia a los últimos resultado finales y que pretende la preparación óptima de los suyos para estar a punto el próximo día 14 de agosto.
LA ANÉCTODA DIVERTIDA
"Vinicius había jugado su último partido hacía un mes, creo que ha descansado 15 días y después ha empezado a trabajar. Ellos no son como era yo de jugador, que estaba un mes sin hacer absolutamente nada y llegaba gordo... Ellos llegan bien, preparados, en forma y solo necesitan minutos. Cuando estén todos, en Madrid, necesitamos trabajar juntos, crear un buen ambiente", explicó el italiano.
Lo cierto es que ante el Barça pudimos ver unos minutos muy interesantes del brasileño, que pareció no haber estado de vacaciones. Con dos días de entrenamiento supo ponerse al equipo a sus espaldas y logró cambiar el ritmo del partido por completo.
UNA TEMPORADA EXIGENTE
Ante sí, el Real Madrid tiene una temporada para seguir aumentando su historia. Carlo Ancelotti es consciente de ello y sabe que con la plantilla que posee todo es posible: "Hay que competirlos, y puedo asegurar que vamos a competirlos. El calendario exige mucho, pero tenemos una plantilla con la calidad suficiente para competir en todas las competiciones. Como siempre. Es la exigencia del club."
Por último, Carlo Ancelotti no quiere oir hablar de récords. El técnico italiano tiene claro lo que hay que hacer para triunfar, pero no se fija en aspectos secundarios: "No pienso en los récords, pienso en que el primer título es en unos días, y tenemos que prepararlo bien e intentar ganarlo para empezar bien la temporada. Eso es lo que tenemos en la cabeza a día de hoy. Miguel Muñoz está lejos aún, obviamente llegar a ese nivel sería algo bueno. Para mí, es historia."