El pasado sábado, la policía local de Madrid interceptó junto al Santiago Bernabéu a dos reventas con 138 carnés de socios del Real Madrid. Así lo cuentan hoy los compañeros de El Mundo.
Estas personas trabajaban para una empresa de venta ilegal de entradas. Los dos habrían acabado confesando que trabajaban para una persona que se encargaba de la distribución de los carnés. Esta les pagaba tres euros por cada carné que devolvían.
El club tendrá que tomar una decisión con los 138 socios que han incumplido las normas. Han incumplido artículos 24.3 y 38.9 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y el artículo 67 del Reglamento General de la Policía de Espectáculos Públicos que impiden la "venta, venta telefónica y venta comisionada de entradas, localidades y abonos".
La Policía Municipal intercepta junto al Santiago Bernabéu a dos reventas con 138 carnés de socios del Real Madrid https://t.co/WJvbZRDvjv
— EL MUNDO (@elmundoes) May 8, 2024
Los socios podrían enfrentarse a la suspensión temporal del carné durante dos o tres años, o incluso a la pérdida definitiva de la condición de socio. El Real Madrid se toma muy en serio estas cosas.
El madridismo se indignó al enterarse de la noticia, porque hay miles de madridistas que están deseando en hacerse abonado del club, y por todos los que hay, y la cola que hay, es imposible lograrlo.
Los abonos que se encontraron tienen un coste anual que está entre los 800 y los 2.500 euros. Los ponen a la venta en diferentes páginas de internet por un precio de hasta 1.500 euros. Por eso mismo, es probable que además de que les salga gratis el hecho de ser socio, algunos también generen un beneficio.