Se vivió una noche mágica en el Santiago Bernabéu, que se quedó en sabor agridulce para los madridistas, porque el Real Madrid mereció ganar el encuentro y perdonó en múltiples ocasiones.
En España no se ha sido lo suficientemente crítico con el City de Guardiola, en comparación a como ha tratado este asunto la prensa británica. En Inglaterra consideran que fue un partidazo de fútbol, pero que el Manchester no logró jugar el fútbol al que tiene acostumbrado a todo el mundo.
"El Manchester City estuvo lejos de su majestuoso mejor momento en un emocionante empate 3-3 con el Real Madrid, escribe Ian Ladyman... esto parece un robo", escribió el periodista en el títulor de su artículo.
"Qué partido de fútbol europeo fue este. Describirlo como un juego de puñetazo y contragolpe sería un error. No fue así. El Real Madrid dominó durante gran parte de la velada. El Manchester City , vigente campeón y ganador del triplete, no estaba en su mejor momento. Estuvo lejos de ahi", añadió el periodista.
En el resto de análisis señala el mal juego que hizo el City y elogia lo que logró el Real Madrid. Cuando habla de robo no se refiere a un error arbitral, sino a que el Real Madrid sería el justo ganador del partido.
A por todas a Manchester
Lo cierto es que no le falta razón, porque la gran mayoría de amantes del fútbol tiene esa sensación. Se han perdonado demasiadas ocasiones, que hubiesen dejado encaminada la clasificación a las semifinales.
El partido de vuelta promete ser un encuentro igual de apasionante que este, o incluso más. Se podrá considerar como una final adelantada, que colocará automáticamente en las semifinales al equipo que salga vencedor.
Este se enfrentará al ganador del Bayern - Arsenal, que también terminaron en empate (2-2). También se disputará una auténtica final en Alemania. Los cuartos de final de la Champions League han comenzado a lo grande.