El racismo en España cada vez va a más en el fútbol, algo que se evidencia cada fin de semana con Vinicius Jr., quien tiene que soportar insultos xenófobos participe él o no en el partido en cuestión.
Esto ha llevado al Real Madrid a emitir un fuerte comunicado esta tarde que, como era de esperarse, le está dando la vuelta al mundo entero.
"El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League", expresó la entidad madridista respaldando a su jugador.
🚨 Viní Jr has long felt unhappy with Real Madrid’s handling of the racist abuse he has suffered on so many occasions in Spain. The player believes the club should be doing more to support him. After last year’s incidents at the Mestalla, this feeling even led him to briefly… pic.twitter.com/CZqcQHQIhg
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 15, 2024
Esta acción puede resultar muy importante, ya que el club quiere respaldar a su futbolista, quien está soportando una cacería difícil de aguantar para cualquier otra persona.
Molestia con el club
Sin embargo, 'The Athletic' ha revelado que el brasileño no está contento del todo con la gestión que ha tenido la entidad madridista en esta historia.
"El jugador pensó que el Real Madrid debería haber sido más rápido en dar una respuesta pública cuando surgieron imágenes que parecían mostrar a los fanáticos del Atléti cantando cánticos abusivos sobre él afuera del Metropolitano antes de su partido con el Inter de Milán", han relatado en el citado medio.
Esto demuestra la tensión que vive el atacante carioca en las últimas temporadas en el fútbol español, algo que irá a más en el futuro más cercano, sobre todo si los responsables de la competición no frenan esta escalada de racismo, ya que cada vez hay más episodios contra el '7' del equipo merengue.