El Real Madrid se encuentra ya de vacaciones hasta la próxima semana, que será cuando vuelva a los entrenamientos. El día 31, el equipo de Carlo Ancelotti entrenará a puerta abierta en Valdebebas y la Ciudad Deportiva se llenará de aficionados para ser testigos del trabajo de los jugadores.
El conjunto blanco llega a Navidad con opciones en Liga, donde puede hacerse con el campeonato de invierno de ganar en Valencia el próximo 3 de enero (21 horas), así como en Champions, donde tomó impulso tras ganar a la Atalanta en Bérgamo (2-3).
Además, el Madrid llega a este ‘parón’ con el segundo título de la temporada (la Copa Intercontinental) en el bolsillo, sumándose a la Supercopa de Europa lograda el pasado mes de agosto.
Sin embargo, no todo son alegrías en el seno del Madrid, que estaría muy descontento con los últimos partidos disputados a domicilio, que se han jugado demasiado tarde y, con los desplazamientos posteriores, los futbolistas llegan muy tarde a sus hogares.
Hartazgo
El Madrid ha jugado 14 partidos fuera de casa de momento y hasta en 12 ocasiones ha jugado a partir de las 21 horas, lo que, según ‘As’, tiene a muchos futbolistas realmente molestos, ya que no llegan a sus viviendas antes de las tres de la madrugada.
Los únicos dos partidos que ha jugado el Madrid fuera antes de las 21 horas han sido el de Butarque ante el Leganés (18:30 h) y la final de la Copa Intercontinental frente al Pachuca (18 h).
‘As’ se ha hecho eco del enfado que existe en el Madrid y, sin nombrar, recoge varias fuentes que así lo expresan: “Estamos hartos de que cada vez que jugamos un partido fuera de Madrid no lleguemos a casa hasta las tres... con suerte. ¡Y el día siguiente, a entrenar! Si ya es difícil descansar con tantos partidos, imagina con estos horarios. Ha llegado un punto que lo hemos normalizado, pero no es normal”.