El Real Madrid empezó la temporada ganando la Supercopa de Europa. El primer título ya estaba en las vitrinas, sin embargo, el subidón duró poco ya que en el arranque liguero en Son Moix ante el Mallorca no fueron capaces de pasar del empate a 1. Un tropiezo que va a provocar que se realicen algunos ajustes en el equipo.
A pesar de ello, Ancelotti ha mantenido su plan y ha dado a toda la plantilla dos días de descanso. No volverán a los entrenamientos hasta el miércoles, algo que considera necesario después de la paliza física de la pretemporada, y pensando que el siguiente encuentro se disputa el domingo en el Bernabéu y hay margen para prepararlo.
Es cierto que tienen cosas que mejorar, especialmente que no se junten todos los hombres de ataque en la banda izquierda dejando la derecha libre y que no se rompa el equilibrio del equipo, pero la necesidad de descansar y recuperar piernas, y más ahora en agosto, hace que estos dos días libres puedan venir muy bien a los jugadores.
Descansos individualizados
Ancelotti abrió la veda señalando que esta temporada podría dar descansos individualizados a sus jugadores. Que pudieran tener pequeñas vacaciones ante un calendario tan saturado que les va a llevar a competir en 7 competiciones y que va a poner en riesgo el físico de todas las plantillas. Por ello Guardiola está dispuesto a copiar a Carlo.
Tras el partido ante el Chelsea le preguntaron por ello y no tuvo problema en confesar que “lo leo y si Carlo lo dice, tal vez tengamos que prestarle atención y seguirlo. Tal vez en algunos momentos, cuando un jugador juega mucho, le damos la oportunidad de irse a casa, no estar en la sesión de entrenamiento y luego regresar”.