La fase de grupos de la Chamipons League celebró ayer su última jornada, algo que pasará a la historia debido a que el año que viene entrará en juego el formato de Liga donde todos los equipos clasificados estarán presentes. El Madrid logró el primer puesto del grupo y el lunes evitará a todos los cocos, bueno, a casi todos.
Los compañeros de Relevo han llevado a cabo un estudio de probabilidad para conocer antes del sorteo las posibilidades de los cruces. El Real Madrid no podrá enfrentarse a ningún primero de grupo ni a ningún equipos español, dos condiciones que se cumple al unísono debido a que todos los clubes españoles estarán en el bombo 1.
Sin embargo, salvo al Napoli, equipo con el que compartió fase de grupos, podrá enfrentarse a todos. Y es aquí donde entra en juego el papel del informe. El rival que nadie quiere ver en octavos es evidentemente el Paris Saint-Germain que pese a no ganar en Dortmund se vio beneficiado por la derrota del Newcastle.
Así las cosas, el Real Madrid presenta un 20 por ciento de probabilidad para que le toque el Red Bull Leipzig. Por su parte, el PSG podría volver al Bernabéu si se cumple esa probabilidad del 13,7 por ciento, una cifra que coincide con el equipo revelación de esta edición de Champions, el Copenhagen.
These are each team’s chances to face Real Madrid. @relevo pic.twitter.com/TMrOR0SWBQ
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 13, 2023
En el tercer grupo estarían el resto de equipos con una probabilidad de vérselas con el Real Madrid del 13,2 por ciento: PSV, Inter de Milán, Lazio y Oporto. Un rival que se podrá conocer el lunes 18 de diciembre, fecha elegida por UEFA para llevar a cabo los sorteos de la Champions y el resto de competiciones europeas.