Al Real Madrid se le presentó ayer un problema de última hora, y es que Rodrygo presentaba hinchazón en una de sus rodillas, provocando que no se ejercitara con el resto del grupo en el día de ayer y que abandonara la Ciudad Real Madrid antes que el resto.
Durante el día de hoy estaban previstas unas revisiones médicas que han dado un balón de oxígeno al Real Madrid ya que según comenta Arancha Rodríguez de la Cadena Cope: "la rodilla de Rodrygo está en buen estado. En principio, no tendrás problemas para jugar el domingo".
Una noticia muy positiva teniendo en cuenta que el panorama a este respecto en el Real Madrid era desolador con muchas bajas importantes en el equipo que hacía a Ancelotti tener un papelón.
Pero pese a esta buena noticia, el Real Madrid llegará al partido del domingo ante el Cádiz con muchas bajas de gran calado. La de Vini y Camavinga de esta misma semana han generado mucho malestar en el cuerpo técnico que tendrá que tirar de cantera en los próximos compromisos.
La preocupación ahora está principalmente en LaLiga donde el Madrid marcha tras el Girona por la pelea del liderato. El club merengue sabe que las próximas semanas serán vitales para permanecer en la lucha.
La rodilla de Rodrygo está en buen estado. En principio, no tendrá problemas para jugar del domingo.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) November 24, 2023
En Champions, sin embargo, la situación puede enfrentarse con algo más de relajación ya que el pase a la siguiente ronda está confirmado. Ahora, con estos sustos como el de Rodrygo en las últimas horas, Carlo Ancelotti es más consciente que nunca en la importancia de dosificar esfuerzos.