La intención del Real Madrid con Joselu Mato era clara, negociar una extensión de contrato por una temporada más. Finalmente, no se llevará a cabo y la circunstancias son entendibles. La oferta de 8 millones de euros por temporada del fútbol catarí la hacen difícil de rechazar.
Sin embargo, en un principio no iba a ser fácil para Joselu cambiar de aires. El presidente del Espanyol Mao Ye lo explicaba: "Joselu tiene un año más de contrato, si el Madrid no ejecuta la opción de compra antes del 30 de junio. Si Qatar le quiere ha de negociar con el Espanyol, y no hemos recibido nada; pero hasta el 30 de junio está la posibilidad que el Madrid ejecute esa opción", declaró en RAC1 esta misma mañana.
La intención del Espanyol era hacer caja con Joselu si el Madrid no ejecutaba los 1,5 millones de euros de su opción de compra. Pero el club blanco ha puesto muchas facilidades a Joselu para que pueda vivir la experiencia catarí.
Florentino allana el camino
De esta forma, Florentino Pérez pagará 1,5 millones de euros al Espanyol, pero no negociará el traspaso con Joselu al fútbol catarí, sino que le dará carta de libertad para que el héroe de la vuelta de semifinales pueda conseguir su objetivo.
👏El Real Madrid ha facilitado la salida de Joseluhttps://t.co/UMOcr9GAKT
— Defensacentral.com (@defcentral) June 25, 2024
Joselu ha sido en el pasado curso el tercer máximo goleador del Real Madrid con 18 tantos, solo por detrás de los 24 de Vincius Júnior y los 23 de Jude Bellingham. Ahora comenzará un nuevo periplo tras un año soñado.
Ahora es el momento de que Joselu haga caja antes de tantear su retiro, este año en el Real Madrid le ha valido para elevar su caché y es que a pesar de ser suplente ha tenido un rol clave dentrro de la primera plantilla del Real Madrid.