La decisión de Xabi puede cambiar el futuro de Endrick, cambio de posición inesperado

El nuevo rol que tendrá Endrick en el Real Madrid tras la reciente decisión de Xabi Alonso

Didac Aguirre
Periodista redactor
08 de Julio de 2025 a las 7:45
Endrick y una foto de Xabi Alonso en un partido del Leverkusen.
Endrick y una foto de Xabi Alonso en un partido del Leverkusen.

Uno de los grandes desaparecidos del Real Madrid en el Mundial de Clubes ha sido Endrick. Recuperándose de una lesión, el delantero brasileño apenas pudo integrarse a los entrenamientos hace unos días. Si bien hay cierta incertidumbre con su futuro debido al nivel que ha demostrado Gonzalo, Xabi Alonso ha decidido cambiarlo a extremo derecho.

Aunque Endrick, en su corta carrera, se ha desarrollado como 9, Xabi ha visto potencial en las bandas. Su rapidez, buen golpeo de balón y capacidad de regate son cualidades que le pueden permitir brillar en su nuevo rol. Además, este cambio asegura el futuro de Endrick en el Real Madrid aún y con la presencia de Gonzalo en la plantilla.

Sin embargo, el gran afectado de esta decisión sería Rodrygo Goes, quien no tiene un futuro asegurado en el equipo. Disputando muy pocos minutos durante el Mundial, la situación de Rodrygo se ha llenado cada vez más de incertidumbre.

Las pruebas de Xabi

Con apenas 18 años de edad, Endrick es uno de los talentos más grandes en todo el mundo. Después de una gran etapa en el Palmeiras, el brasileño logró su sueño de formar parte del Real Madrid el verano pasado. El club realizó una importante inversión por un jugador que apenas pudo disputar 847 minutos a lo largo de la temporada.

Endrick jugando un partido con el Real Madrid.
Endrick jugando un partido con el Real Madrid.

Pese a lograr 7 anotaciones y 1 asistencia, Gonzalo García le ha ganado el lugar como el segundo 9 del equipo. No obstante, dada su edad, calidad y valor, Xabi busca explotar todas sus cualidades en una posición donde podría aportar grandes cosas al Real Madrid.

A pesar de que pueden haber ciertas dudas con este cambio de rol, Xabi ya ha tenido éxito con casos similares. Arda Güler es el mayor ejemplo de esto, con el turco rindiendo de mejor manera como centrocampista que como extremo derecho, su posición natural.

Un futuro brillante

Si bien se desconoce el partido donde Endrick se estrenará como extremo derecho, este puede llegar muy pronto. Sin ir tan lejos, ante la ausencia de Huijsen para el partido contra el PSG, Xabi podría jugar con un 4-3-3 que le permitiría a Endrick disputar algunos minutos.