Al principio de la presente temporada se abrió un importante debate en el que muchos se preguntaban por qué Carlo Ancelotti no daba minutos a Brahim Díaz después de dejar muchos detalles de calidad durante los pocos minutos que jugaba.
Algo que cambio de pleno cuando Vinicius Junior cayó lesionado y el andaluz empezó a tomar sus minutos como propios para meterse a todo el madridismo en el bolsillo, incluido Carlo Ancelotti que ahora parece mucho más convencido de lo que puede aportar el futbolista.
La decisión de Brahim
Pese a que ha ido ilusionando al madridismo, Brahim todavía no ha sido llamado por Luis de la Fuente para jugar con la selección de España, algo que todo el mundo coincide que merece y que sin embargo no ha encontrado.
Esto puede cambiar en las próximas semanas, según plantean en El Debate: "El jugador madridista se ha negado a jugar en febrero con Marruecos porque espera la llamada de Luis de la Fuente. Vive la tesitura de elegir en qué selección juega y espera. Hay que ser inteligentes y hablar con el chaval para decirle que su sitio se encuentra aquí".
Esto sin duda ayudaría a la selección a tomar una decisión con respecto a Brahim, un futbolista que quiere vestir la camiseta de España en la próxima Eurocopa de Alemania. Esa es la fecha en la que Brahim espera destacar con la selección, aunque posiblemente el técnico español lo llame a filas para las próximas citas de España.