Hay quien dice que lo que ocurrió ayer en el Etihad Stadium no tiene explicación, otros acuden a la suerte para entender el pase del Real Madrid, pero lo cierto de todo esto es que el trabajo que hay detrás en la mayoría de ocasiones queda en un tercer plano.
La defensa del Real Madrid ayer en el partido ante el Manchester City fue de diez, tan solo permitiendo a los de Guardiola un gol en los últimos minutos de partido. Era la asignatura del club merengue en sus visitas a territorio citizen, pero ayer aprobó con sobresaliente gracias a Davide Ancelotti.
La pizarra de Davide
El hijo de Carlo Ancelotti fue quien estudió y calcó la defensa del Arsenal y escogió a los lanzadores de penalti en un partido de infarto. Muchos analistas explicaban que al City hay pocas formas de ganarle y que sin duda la escogida ayer por el Madrid es una de ellas.
Carlo Ancelotti llegó a decir que es la única después de tres años consecutivos enfrentándose a un club que causa pánico en sus rivales. Davide, su hijo, fue un valor vital para lograr el pase, tanto desde el punto de vista estratégico como desde la elección de los lanzadores en la tanda de penaltis.
🚨| Davide Ancelotti & le staff d’entraîneurs ont ÉTUDIÉ LA DÉFENSE d’Arsenal contre ManCity lors du 0-0 à l’Etihad. ✅🔍
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) April 18, 2024
✅ Le Real Madrid a utilisé cette performance comme RÉFÉRENCE.⚔️@marca #RealMadrid pic.twitter.com/bjhjFUqeIT
Gracias al estudio del partido entre el City y el Arsenal de Arteta, Davide encontró la fórmula para vencer a Pep Guardiola. El partido comenzó con un Madrid muy valiente que presionaba en área rival, pero tras el gol todo cambió. A pesar de que el equipo se echó atrás, aguantó como un jabato hasta la tanda de penaltis.