Si bien el Manchester City se proclamó la temporada pasada campeón de la Premier League, la FA Cup y la Champions League, este año podría repetirlo aunque el club inglés no transmite las mismas sensaciones.
Con respecto a esto, hay un dato que es muy significativo y es que el City de Pep Guardiola no ha sido capaz durante este curso de levantar tres puntos a ninguno de los tres equipos que le acompañan en la Premier League en la zona Champions.
Cambios antes de los cuartos
El Manchester City a diferencia del Real Madrid tendrá que jugar un partido más antes de viajar a Madrid. En esta ocasión será para enfrentarse al Aston Villa de Unay Emery, si los citizen logran la victoria romperán esa mala racha de este curso.
A pesar de todos estos datos, es significativo que el equipo de Pep llegue al Bernabéu con bajas muy sensibles como la de Kyli Walker, el lateral inglés que hizo la vida imposible a Vinicius Júnior.
Tampoco en cuanto al juego los de Guardiola están dejando las mismas sensaciones que la temporada pasada, y algo diferente ocurre con los futbolistas de Carlo Ancelotti. El italiano ha logrado engrasar una maquinaria que el año pasado presentó muchas dudas en facetas defensivas y desde ahí es donde ha empezado la mejora del equipo.
También el hecho de que los goles estén tan repartidos entre sus atacantes ha permitido al Real Madrid seguir hacia adelante en Liga y Champions a pesar del gran número de bajas que ha ido sufriendo a lo largo de todo el curso.
El próximo martes 9 de abril estas dudas empezarán a despejarse y será el momento de valorar cómo están los dos equipos de cara a lo que queda de temporada en la que muchos se han decantado por denominar final anticipada.