El Real Madrid no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Al equipo de Carlo Ancelotti le está costando sacar los partidos adelante, en especial lejos del Santiago Bernabéu. Además, como local tampoco hace un fútbol vertiginoso y vertical, que era realmente lo que se esperaba cuando fichó Kylian Mbappé.
Sin embargo, en la entidad merengue están medianamente tranquilos, puesto que consideran que todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto. Estamos a mediados de octubre y queda toda una temporada por delante. En la zona noble de Chamartín quieren mantener la calma a pesar de que el inicio de competición ha sido un tanto decepcionante.
En medio de toda esta situación, el entrenador italiano tiene motivos para estar satisfecho con algunos aspectos del juego. Así pues, gracias a los compañeros de Scored.com hemos sabido que Tchouaméni y Fede Valverde son los jugadores que más balones roban de las cinco grandes ligas. Los dos están en 19 intercepciones, una cifra espectacular y que habla muy bien de ellos.
Most interceptions in Europe's top 5 leagues this season:
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 13, 2024
19 - Aurélien Tchouaméni
19 - Federico Valverde.
— @WhoScored pic.twitter.com/FDnTzPPhQ4
Indispensables
El centrocampista uruguayo está siendo el mejor del equipo en este primer tramo del curso. Por este motivo, tal vez muchos no se extrañen de esta esta estadística. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Tchouaméni, que para su técnico si es un pilar importante en la plantilla, pero genera dudas en ciertos sectores de la afición.
Así pues, es evidente que el galo hace un trabajo que muchos no ven en directo. En la entidad, a pesar de todo lo que se cuenta al respecto de él, están contentos con su labor y consideran que es uno de los mejores del mundo en su demarcación. Incluso, como ya ha hecho en varias ocasiones, puede jugar de central, siendo esto una ventaja para Carletto.