Hace tan solo unos minutos se ha conocido que el nuevo Santiago Bernabéu albergará un partido de la NFL, es decir, la liga de fútbol americano. Según informan los compañeros de Relevo, ese encuentro se disputaría en noviembre del 2025.
Un evento que podría suponer alrededor de 100 millones de euros, teniendo en cuenta que cada entrada se vendería por encima de los 200 euros y hay más de 80.000 espectadores. Eso solo en 'ticketing', pero hay que sumar publicidad, acciones comerciales, y ventas en el Bernabéu.
Es evidente que el feudo merengue ha marcado un antes y un después dentro del conjunto blanco. Además, sirve de ayuda para la ciudad de Madrid, que ve como se está potenciando cada vez más, en parte, por la gran gestión del conjunto blanco.
🏈🇪🇸 ¡El primer partido de temporada regular de la @NFL en España se jugará en nuestro icónico estadio Santiago Bernabéu!#NFLMadridGame | @MundoNFL pic.twitter.com/lEzKcgSmUZ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 9, 2024
Emilio Butragüeño, director de Relaciones Institucionales de la entidad merengue, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de ese encuentro: "Esperamos que sea el comienzo de una relación muy duradera en el tiempo", ha afirmado.
Primer gran evento deportivo
Este es el primer gran evento deportivo que acogerá el Santiago Bernabéu. Hasta ahora tenía conciertos muy buenos como los que se han ido anunciando durante todo este tiempo: Taylor Swift, Karol G, Aitana, Duki o Luis Miguel.
Sin embargo, no se conocía ninguna competición hasta hoy. Los amantes de la NFL están de enhorabuena, al igual que el madridismo que ya ve como va dando sus frutos la gran obra en la que se lleva trabajando durante bastante tiempo.
Este acuerdo al que ha llegado al Real Madrid tendrá beneficios económicos muy altos, como no podía ser de otra manera. Está claro que la gran inversión que se ha hecho en el estadio va a tener beneficio más pronto que tarde.