El Real Madrid es el vigente campeón de la Copa de S.M. el Rey. El equipo blanco tiene el objetivo de revalidar el título esta temporada, aunque todavía no ha empezado su andadura en el trofeo del K.O, a diferencia de otros clubes.
Esto sucede debido a que el cuadro merengue disputará la Supercopa de España, al igual que el FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid. Esta competición se celebrará en Arabia entre el 10 y el 14 de enero.
🚨 La primera gran sorpresa de la #CopaDelRey ya está aquí.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 6, 2023
🔥 El Barbastro, equipo de Segunda Federación, hace historia y se 'carga' al Almería.pic.twitter.com/XusObJJwPq
Tras esta competición será entonces cuando los pupilos de Carlo Ancelotti empiecen su andadura por el trofeo del K.O, una modalidad que no es del todo buena en la historia del club, pero que el año pasado se logró conquistar.
Carga de partidos
Con la llegada de la Copa del Rey, el calendario se aprieta mucho en clave madridista. Por este modo, será rara la semana en la que el club de Chamartín tenga tan solo un partido.
Carlo Ancelotti tendrá que tratar de administrar esfuerzos y en Copa procurará de dar minutos a los menos habituales. Será una buena oportunidad para ver a Nico Paz, Gonzalo García y compañía.