Después de la victoria de ayer ante el Nápoles, el Real Madrid consiguió no solo meterse en octavos de final de la Champions League, algo que ya se había asegurado tras su victoria ante el Sporting de Braga.
Con los tres puntos de ayer el equipo de Ancelotti certifica su pase como primero de grupo, lo que provoca que estará en el bombo 1 del sorteo del próximo 18 de diciembre que se celebrará en Nyon. De esta forma los blancos evitan a los cocos de la Champions que clasifiquen como primeros de su grupo.
Bayern de Munich, Manchester City y Arsenal no se podrán enfrentar en octavos al Madrid, tampoco lo harán los que queden por clasificar primeros ni tampoco los equipos españoles. Quien sí podría vérselas con el equipo de Ancelotti es el Red Bull Leipzig, tras confirmarse su pase como segundo de su grupo. No obstante, también hay otros posibles candidatos para vérselas con el Madrid en octavos. Manchester United, Inter de Milán, PSV, Lazio, PSG u Oporto son posibles rivales a batir por el equipo de Ancelotti.
Y es que pese a las 8 lesiones que presenta el Real Madrid, no ha sido un problema para lograr el objetivo de la primera plaza, tampoco lo está siendo en Liga donde este fin de semana recuperó el liderato tras el pinchazo del Girona ante el Athletic Club.
También permite la victoria de ayer afrontar el último partido de la fase de grupos con cierta tranquilidad, algo que sin duda permitirá a Carlo Ancelotti realizar una alineación donde los menos habituales puedan disfrutar de más minutos, algo a lo que se ha visto obligado ya con las lesiones.
La imagen del equipo no podía ser mejor en esta fase de grupos, la última antes del nuevo formato de liguilla que plantea la UEFA. Cinco partidos y cinco victorias donde se ha goleado y se ha conseguido remontar el marcador en varias ocasiones.