José Luis Munuera ha sido designado como el árbitro de la final de la Supercopa de España. El Comité Técnico de Árbitros ha escogido a uno de los árbitros de confianza para la final. Aunque el Real Madrid todavía ni se ha clasificado, no está nada contento con esta decisión, porque consideran que es un colegiado que no tiene nivel para este tipo de partidos.
Ha tenido bastantes polémicas con el conjunto madridista, y la última fue durante un partido en el que expulsó a Jude Bellingham por decir "fuck off", una palabra habitual en el fútbol inglés por la que nunca sancionan a los futbolistas. Sin embargo, Munuera Montero puso en el acta que dijo otras palabras diferentes, como si hubiese recibido un insulto personal.
🚨 BREAKING: José Luis Munuera is the referee in the Spanish Super Cup FINAL. pic.twitter.com/6sSisEYWBi
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 6, 2026
Los jugadores tienen que ser los protagonistas
En el Real Madrid tienen la esperanza de que los jugadores sean el único foco de la semifinal y la final. No quieren que se hable del arbitraje de los colegiados, y para eso tienen que evitar ser protagonistas con gestos y decisiones polémicas. En Real Madrid TV no tienen ganas de hacer vídeos de los errores arbitrales, pero si se producen, los van a denunciar.
La plantilla merengue está muy motivada por este partido. Quieren demostrar que son capaces de ganar trofeos importantes en esta temporada y no quieren que nadie les dé por muertos. Por eso mismo, miran el partido del jueves contra el Atlético de Madrid como una gran final. Quieren vengarse de la dura derrota que tuvieron en el encuentro de Liga.

Hasta el final
Esta es la mentalidad que tiene el equipo de Xabi Alonso en este momento, siendo plenamente consciente de que se está jugando el puesto el entrenador. Si el equipo merengue no lo hace bien y gana el título o se queda a las puertas tras un buen partido en la final, el técnico será destituido. Es una decisión que ya tienen tomada en la entidad.