Thibaut Courtois, que fue un jugador clave en la victoria del Real Madrid ante el Stuttgart, compareció ante el micrófono en RMTV. Más allá de valorar todo lo que dio de sí, el arquero belga se rindió en elogios hacia Endrick, el autor del tercer tanto del equipo de Carlo Ancelotti: "Lo cierto es que en esa jugada demostró tener mucho carácter".
No es para menos. De hecho, más allá de su disparo a puerta y de la definición, lo que destaca de esa acción individual del carioca es que se la jugase a chutar a puerta. Todo ello porque tenía por una banda a Mbappé y por la otra a Vinicius, es decir, había la posibilidad de asistir a cualquiera de las dos máximas estrellas de la plantilla.
Courtois: "Endrick has confidence and a very powerful shot. He shows his character by not passing it to Vinicius or Mbappé." pic.twitter.com/wlIf8mCOTD
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 17, 2024
Sin embargo, él, como buen delantero que es, tiene la portería entre ceja y ceja. Ya lo ha demostrado en los minutos que ha jugador y la realidad es que en la zona noble de Chamartín no pueen estar más contentos con su actitud. A pesar de tener tan solo 18 años, posee una ambición que es digna de alabar y elogiar.
Está pletórico
Su celebración con la grada de animación del Santiago Bernabéu demuestra que el joven ariete está atravesando un momento de felicidad mayúsculo. El día de su presentación dejó claro todo lo que suponía para él defender la elástica blanca de las 15 Champions. En caso de que continúe rindiendo de esta manera, lo hará por muchos años.
A pesar de que no esté siendo titular y tampoco esté jugando todo lo que a él le gustaría, la realidad es que la dirección deportiva cree que terminará siendo importante. La campaña es muy larga y en este tramo inicial ya ha conseguido sacar a pasea sus cualidades que, por cierto, gustan mucho a Ancelotti.