Mucho se ha hablado del potencial económico de la Premier League frente a los clubes españoles. Tal es el punto que incluso se ha llegado a situar a futbolistas top del Real Madrid en algunos equipos ingleses.
Este mismo verano se hablaba del interés en Eduardo Camavinga y Fede Valverde, pero el Madrid no estaba ni antes ni ahora dispuesto a dejarlos marchar. Es por ello que sus renovaciones han supuesto un importante incremento en lo que a cláusula de rescisión se refiere.
Melchor Ruiz de la Cadena Cope informa de que el Real Madrid hará hoy oficial la renovación de Eduardo Camavinga, y la de Fede Valverde el jueves. "En ambos casos será hasta 2028, con una cláusula de 1.000 millones de euros".
Esa cifra será clave para evitar cualquier tipo de contacto. Otra cosa es que a petición del futbolista el Real Madrid reconsidere eliminar la cláusula de rescisión. Por poner un ejemplo casi reciente: Casemiro decidió en el verano de 2022 cambiar de aires, el Madrid eliminó su cláusula para negociar directamente con el United.
💥 Informa @MelchorRuizCope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 6, 2023
✅ Mañana se hará oficial la renovación de @Camavinga
🔜 El jueves será el turno de @fedeevalverde
💵 En ambos casos será hasta 2028, con una cláusula de 1.000 millones de euros
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ndubIYSry4
Pero los motivos eran diferentes, Case quería salir, no ocurre lo mismo ahora con Valverde o con Camavinga, quienes ya han manifestado su deseo de convertirse en leyendas del Real Madrid.