El parón de selecciones ha traído una nueva polémica con Mbappé. El futbolista reapareció ante el Lille después de recuperarse en tiempo récord de la lesión que le impidió estar en el derbi del Metropolitano. Ante el Villarreal ya fue titular, pero no jugó el partido entero ya que todavía no estaba al cien por cien, lo que motivó su ausencia con Francia.
Habló con Deschamps y ambos llegaron al acuerdo de que lo mejor era que no estuviera en la convocatoria de este parón, para no poner en riesgo su físico. Una decisión que no gustó nada en Francia, ya que las críticas no se hicieron esperar. Sobre todo tras conocer que en uno de sus días libres había viajado hasta Suecia con unos amigos.
Pero polémicas aparte, parece que Kylian ya ha comunicado a la federación francesa cuales son sus intenciones a partir de ahora. Según ha informado Santi Aouna, Kylian solo quiere jugar los partidos más importantes con Francia. El motivo es que quiere ganar el Balón de Oro en 2025 y de esta manera evitará aumentar el riesgo de lesiones.
La acumulación de partidos es clave
Para un jugador como Mbappé, perderse muchos partidos una temporada puede suponer dilapidar sus opciones para optar al trofeo. Es por ello que ante unos calendarios que no dan tregua y que cada vez están más saturados de partidos, el delantero haya preferido poner el freno, para minimizar el riesgo de sufrir una lesión.
Habrá que ver si finalmente se lleva a cabo y si cómo se lo toman en el país vecino el hecho de que su gran estrella solo vaya a estar en los momentos importantes. Aunque hay que recordar que quien paga el sueldo de Kylian es el Real Madrid y no es la federación francesa.