Atlético de Madrid y Barcelona pincharon ayer en sus visitas a San Mamés y Mestalla respectivamente. Los colchoneros perdieron 2-0 y los azulgranas empataron a uno.
Si esta noche el Real Madrid hace los deberes y vence al Villarreal en el Santiago Bernanéu, se colocaría a siete puntos por encima del Barça y ocho del Atlético (aunque los rojiblancos tienen un partido pendiente contra el Sevilla).
Además, se colocaría también líder momentáneo de la Liga, con un punto más que el Girona, que jugará mañana en casa contra el Alavés, rival de los madridistas el próximo jueves.
Hay que meterle presión al Girona
Ganar esta noche en casa es súper importante para meter presión al Girona, actual líder del campeonato, que está dejando a todo el mundo boquiabierto por los resultados que está logrando y el espléndido juego que está desplegando.
Por lo tanto, Carlo Ancelotti no se reservará nada hoy y saldrá con la mejor alineación posible. Una de las grandes dudas es si el italiano alineará de nuevo a Kepa o apostará otra vez por Lunin.
Además, el hecho de poder aventajar a Barça y Atlético de Madrid en siete y ocho puntos sería dar un zarpazo importante a la Liga, teniendo en cuenta que está a punto de terminar la primera vuelta.