Según la información de fichajes.net, el Real Madrid está muy pendiente de William Saliba, el central brasileño del Arsenal. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en Transfermarkt le valoran en 80 millones de euros. Es bastante complicado ficharle en 2025 por un precio asequible, pero en 2026 sí que podría rebajarse mucho su precio, porque si no le venden se marcharía como agente libre un año después.
El futbolista tiene 23 años, por lo que entraría dentro del tipo de jugador que busca el Real Madrid para rejuvenecer su equipo. El problema es que su precio es muy elevado, y en el club merengue no tienen pensado realizar una inversión tan potente en un defensa. Sin embargo, cada vez es más evidente que es necesario reforzar esa posición.
No es el único jugador que gusta en el Real Madrid, pero sí que es el más talentoso. Ahora habrá que ver si el Arsenal está dispuesto a rebajar su precio y negociar con el club merengue. Será clave que Saliba rechace cualquier otra oferta y fuerce un poco las cosas para que su club le venda al Madrid.
El hecho de que en el Madrid estén Vinícius, Rodrygo, Endrick y Militao, puede ayudar a que Saliba dé el paso. Siempre es más sencillo unirse a un proyecto en el que hay compatriotas, porque la adaptación es mucho más rápida y sencilla.
Seguro que ellos pueden ayudar a que el central del Arsenal tenga las cosas más claras. Antes está por ver si el Real Madrid le señala como próximo objetivo y no acaba siendo un jugador más en su lista de posibilidades.