El caso Lunin salta por los aires, el Madrid no sabe si es bueno o malo

Andriy Lunin fue el principal señalado tras la derrota de Ucrania frente a Rumania y el Madrid ya no sabe qué hacer con su situación

Periodista
21 de Junio de 2024
El caso Lunin salta por los aires, el Madrid no sabe si es bueno o malo
El caso Lunin salta por los aires, el Madrid no sabe si es bueno o malo

La sorpresa saltaba en el mediodía de este viernes cuando el seleccionador ucraniano, Serhiy Rebrov, dejaba en el banquillo a Andriy Lunin para el segundo partido de Ucrania frente a Eslovaquia en la Eurocopa. Y es que, tras los dos errores que tuvo el portero del Real Madrid en la derrota de su combinado por tres goles a cero ante Rumania, el técnico decidió optar por Anatoli Trubin para defender los tres palos.

Tras la derrota ante la selección rumana, varios medios cercanos al combinado de Serhiy Rebrov desvelaron una charla entre los propios futbolistas para corregir los errores de aquel día. Jugadores experimentados como Taras Stepanenko alzaron la voz, incluso solicitando que el seleccionador abandonase el vestuario, para pedir un mayor compromiso por parte de todos. 

EL PERDÓN DE LUNIN

"Pedí disculpas a mis compañeros", dijo Andriy Lunin tras su negativa actuación ante Rumanía en el primer encuentro de la fase de grupos de la EurocopaEl portero falló en los dos primeros goles que recibió Ucrania, lo que le costó un gran número de críticas en su país. Primero con un mal despeje con el pie que facilitó el posterior ataque rumano y el golazo de Stanciu, ante el que no pudo hacer mucho más; en el segundo, tras una mala estirada al duro pero centrado disparo de Razva Marin, que se le acabó colando por debajo del cuerpo. Tiempo después, el meta madridista mostró un claro nerviosismo en otras acciones, lo que fue una de las causas de la sorprendente derrota ucraniana.

"Mi error cambió el partido. Si se equivoca un portero, la mayoría de las veces acaba en gol", añadió un Andriy Lunin que ahora tendrá que esperar una nueva oportunidad desde el banquillo de una selección que, finalmente, acabó remontando su partido ante Eslovaquia y que se aferra más que nunca a seguir en esta Eurocopa.

PREOCUPACIÓN EN EL REAL MADRID

Con un futuro entre dudas en el Real Madrid, tanto el meta como el club confiaban en que Andriy Lunin pudiese reivindicarse en la Eurocopa con grandes actuaciones. Su suplencia en la final de la Champions League, después de que Carlo Ancelotti apostase por Thibaut Courtois, bajó en gran manera la moral del portero, que previamente había realizado un excelente torneo con actuaciones excelsas como la del Etihad Stadium. Pero tampoco la fortuna le ha acompañado en este inicio de torneo, que ha generado dudas en torno a la selección ucraniana.

Ahora, en el Real Madrid siguen indecisos ante el futuro del guardameta. No saben qué decisión tomará y creen que en caso de que deje de jugar se pueden sacar dos lecturas diferentes. La primera es que perderá valor de cara al mercado, por lo que el resto de clubes pagarán menos por él. La segunda es que esto puede acercarle a renovar con la entidad blanca de una vez por todas. 

 

Archivado en: