Siempre se ha dicho que no hay que mezclar el fútbol con la política. Sin embargo, las palabras de Kylian Mbappé, que posteriormente han sido reforzadas por varios compañeros de la selección de Francia como Marcus Thuram o el mismísimo Aurélien Tchouaméni, han marcado un punto y a parte en el país galo. A pocos días de las elecciones legislativas, el reciente fichaje del Real Madrid hizo una crítica a los ideales más 'extremos'. En aquella rueda de prensa, el de Bondy desarrolló un discurso político y reivindicativo en el que, quizás, se mojó demasiado.
"Estamos en una situación inédita y un momento importante en nuestro país. Somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión", dejó claro Kylian.
LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE CARVAJAL
Como era de esperar, el asunto también ha llegado a España. Dani Carvajal, actual futbolista de la selección española y futuro compañero de Kylian Mbappé en el Real Madrid, no ha querido manifestarse más allá de reconocer que lo único que quiere es un país "que prospere, en el que nos sintamos seguros y en el que se reduzca el paro."
El lateral del Real Madrid fue preguntado en 'El Larguero de la Cadena SER' durante la concentración de España, que ya prepara su partido de los octavos de final de la Eurocopa frente al combinado georgiano, por las declaraciones de su futuro compañero de club. El de Leganés no quiso meterse en problemas a sabiendas de la repercusión que podría tener una declaración erronea: "En el momento en el que opinas, un determinado bando te va alabar y otro a criticar".
2⃣ 🇪🇸 @DaniCarvajal92, sobre las declaraciones políticas de 𝗠𝗯𝗮𝗽𝗽𝗲́
— El Larguero (@ellarguero) June 27, 2024
✅ "Si él piensa que es lo correcto y que es lo que debe hacer, adelante"
🗣️ "Yo lo único que quiero es que tengamos un país que prospere, que sea seguro y del que podamos presumir" pic.twitter.com/nMAG6G6gYL
Por último, Dani Carvajal no quiso hacer como Kylian Mbappé y prefirió opinar desde otro punto de vista diferente: "Yo como jugador me mantengo al margen de mi ideología política. Toda mi carrera lo he hecho porque es privado. Si él (Mbappé) piensa que es lo correcto y lo que hay que hacer. Yo lo único que quiero para mi país es que prospere, que nos sintamos seguros, que se reduzca el paro, que todos seamos felices y que podamos ir por el mundo presumiendo de tener uno de los mejores países del mundo", explicó.