Camavinga deja en shock al cuerpo técnico, desvelan su ‘súper poder’: el francés es único

El centrocampista francés podría tener los primeros minutos de la temporada tras su lesión en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa

02 de Octubre de 2024
Eduardo Camavinga, en el entrenamiento de este martes en Lille.
Eduardo Camavinga, en el entrenamiento de este martes en Lille.

El Real Madrid juega este miércoles (21 horas) contra el Lille, en el estadio Pierre-Mauroy, la segunda jornada de Liga de Campeones y lo hace con Kylian Mbappé entre los convocados. El astro francés sorprendía este lunes, al entrar en la lista de agraciados de Carlo Ancelotti.

Junto al delantero, que se perdió el derbi contra el Atlético por una lesión en el bíceps femoral y podría tener minutos esta noche, también se encuentra Eduardo Camavinga, ya recuperado de su esguince de ligamento colateral interno en la rodilla izquierda.

El mediocentro galo se retiró del entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta, el pasado 14 de agosto, tras una fuerte entrada de Tchouameni en un balón dividido. La lesión pudo tener un alcance mucho más grave.

Camavinga se ha recuperado en mes y medio y, de hecho, se rumoreó con una posible titularidad contra el Atlético el pasado domingo. Finalmente, Ancelotti decidió no correr riesgos y apostó por Modric, modificando también el sistema y pasando al 4-4-2 de la temporada pasada debido a la ausencia de Mbappé.

Encantados

La pronta recuperación de Camavinga es una muy buena noticia para el Madrid, que ha encadenado varios contratiempos en las últimas semanas, fruto, sobre todo, del Virus FIFA y la acumulación de partidos en un calendario que cada día es más exigente.

En el Madrid, según destaca ‘Relevo’, destacan la capacidad del ‘6’ merengue para recuperarse de las lesiones merced a la extraordinaria flexibilidad que posee en su cuerpo, algo vital a la hora de acortar los plazos.

Este mismo verano hemos visto cómo se entrenaba Camavinga de manera intensa, consiguiendo un físico radiante. Con apenas 21 años, el galo está en un momento de forma espectacular y ante el Lille podría tener los primeros minutos de la temporada.