Real Madrid y Manchester City se verán las caras el próximo martes. Se vuelve a repetir la semifinal de los dos últimos años, aunque esta vez es una ronda antes, es decir, en los cuartos. Sin lugar a dudas, es el mejor encuentro que se puede ver en la actualidad: el rey de Europa contra el vigente campeón. Palabras mayores.
En Valdebebas llevan preparando el choque de ida desde el pasado lunes. Carlo Ancelotti, tal y como él dijo en sala de prensa, goza de una ventaja en cuanto al calendario, puesto que el cuadro inglés tiene que disputar encuentros de la Premier League durante la presente semana. Uno lo jugó el pasado miércoles y el otro lo hará mañana sábado frente al Crystal Palace. Seguramente, Guardiola hará rotaciones pensando en el choque contra el Madrid. Lógico.
En el vestuario de los skyblues este aspecto no pasa para nada desapercibido, es decir, está bastante presente. Los futbolista se quejan de esta situación, pero como dicen en Valdebebas esto son cosas del calendario. Tienen que hacer memoria.
😡 Guardiola se queja del calendario:
— Directo Gol (@DirectoGol) March 31, 2024
🙄 "El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... nueve días"
💣 "La UEFA, la FIFA, las televisiones... tienen su propio negocio pero yo defiendo a mi club"
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/vIgNCRjEVX
El año pasado fue al revés
Durante la campaña pasada, el cuadro merengue afrontó el choque ante el City en el Santiago Bernabéu después de haber jugado la final de la Copa del Rey frente al CA Osasuna. Así pues, es verdad que en esta ocasión la situación es al contrario, pero Guardiola y los suyos deben de entender que de este modo está orquestado el fútbol.
Incluso, conviene resaltar que hay madridistas y gente dentro de la institución que hubieran preferido jugar este fin de semana para llegar con ritmo competitivo. Al fin y al cabo, el Madrid no juega desde el pasado domingo.