El futuro del banquillo del Real Madrid poco a poco se va aclarando. A pesar de que en la zona noble de Chamartín manejaban varias opciones de posibles sucesores de Carlo Ancelotti, todo hace indicar que el técnico italiano seguirá en el conjunto blanco.
Así lo han informado Alfredo Matilla y Sergio Santos, ambos periodistas de Relevo. Estos aseguran que el deseo del conjunto blanco es que el míster de Reggiolo siga durante dos años más. Además, apuntan, que esta es la prioridad del propio entrenador, por lo que no habrá problema alguno para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
El Real Madrid quiere atar la renovación de Ancelotti antes de Navidad.
— Relevo (@relevo) November 27, 2023
▪ El deseo del club es que amplíe su vinculación dos temporadas más.
▪ Brasil le espera, pero el italiano prioriza al Madrid.@AlfredoMatillaG 🤝 @Santos_Relevo https://t.co/Y02j2KPykc
Bien es cierto que Ancelotti siempre ha tenido la opción de ir a entrenar a la selección brasileña. Sin embargo, él ha dado prioridad a la entidad merengue y su deseo en todo momento ha sido continuar al frente del banquillo del Santiago Bernabéu. Finalmente, lo conseguirá.
La exigencia del Real Madrid
A pesar de esta futura renovación, hay que tener en cuenta que la exigencia en el Real Madrid es total. Por tanto, el puesto de Carletto puede estar en peligro en caso de que el cuadro madridista no visite a la Cibeles al final de temporada.
No hay que olvidar que en el seno de la entidad merengue hay una regla no escrite que se cumple casi siempre y es esa que dice que si hay año en blanco, el entrenador es cesado.