Kylian Mbappé es, sin duda alguna, el fichaje de la década en el Real Madrid. No nos atrevemos aún a decir del siglo, ya que la sombra de Cristiano Ronaldo es demasiada alargada, pero está claro que el francés está llamado a marcar una época con la camiseta del Real Madrid.
Más allá de los fichajes de Cristiano Ronaldo o de Mbappé, en los últimos 15 años el Madrid ha cerrado incorporaciones de lo más ilusionantes como Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos o Jude Bellingham. Futbolistas que están en lo más alto de los rankings mundiales.
Pese a que la llegada de Mbappé ya está encarrilada, el presidente madridista no quiere que se ponga punto final al capítulo de grandes incorporaciones para el próximo verano. Es por ello por lo que ahora se ha filtrado que un gran pelotazo está a punto de cerrarse. Un fichaje TOP.
⚡️
— Mario Cortegana (@MarioCortegana) February 26, 2024
Real Madrid reach verbal agreement with Alphonso Davies over transfer from Bayern Munich
@honigstein
@TheAthleticFC https://t.co/2R1BWkFsVx
Ya se da por hecho
Según informan varios medios como Marca o The Athletic, el Real Madrid tendría ya apalabrada la llegada de Alphonso Davies el próximo verano. El lateral / carrilero zurdo del Bayern de Múnich sigue haciendo oídos sordos a las ofertas de renovación del club bávaro, lo que obliga al equipo muniqués a abrirle la puerta de salida.
A diferencia del PSG, los alemanes no están dispuestos a dejar que su gran estrella se vaya gratis el próximo verano, es por ello por lo que escucharán ofertas este mismo año, en vistas de su más que posible salida.
En un principio, se ha hablado de que los alemanes exigirían un pago de 50 millones de euros a aquellos pretendientes que quieran pujar por el canadiense. Sin embargo, Florentino Pérez, que se las sabe todas, sabe que tiene consigo la llave de las negociaciones. Y es que, según se ha podido saber, Davies no quiere ir a ningún club que no sea el Madrid, lo que otorga la posibilidad de negociación al presidente madridista.
En este sentido, Florentino estaría dispuesto a desembolsar un pago de unos 40 ‘kilos’ por Davies, muy por debajo de su valor de mercado. Por poner un poco de contexto, hay que recordar que en 2022 el Chelsea pagó casi 70 millones al Brighton por Marc Cucurella.
Así pues, una jugada maestra de Florentino, que pagando poco más de 100 millones de euros en traspasos, va a conseguir juntar en el mismo verano a Mbappé, Alphonso Davies y Endrick. Un equipo que asusta.