La Superliga encontró hace apenas unos días un gran impulso tras la sentencia del Tribunal de la Unión Europea. Ahora no solo la UEFA podrá proyectar competiciones internacionales a lo largo del continente europeo, y la Superliga ya planea su lanzamiento.
A22 Sports Management, la empresa que gestionará la Superliga, dedicará todo el 2024 a poner en marcha su plan de negocio, así como la creación de la aplicación y también cerrar acuerdos con el máximo número de clubes posible, con la esperanza parece de llegar preparado para inciarse en 2026
Ese es el punto más complejo ahora mismo, y es que para que haya Superliga es evidente que debe de haber una mínimo de equipos que al menos conformen esa primera división del fútbol europeo que ellos proyectan.
Pero para ello hay que convencer con estrategias de mercado totalmente revolucionarias. Una de ellas es Unify, la aplicación que los usuarios podrán instalar en sus dispositivos para no solo no perderse nada si no ser parte de la propia competición.
"Unify es una revolución no sólo en el deporte, sino también en la industria del entretenimiento. La explotación de los derechos audiovisuales sin intermediarios, ofreciendo el contenido de forma gratuita y captando suscripciones a un precio razonable para los fans que quieran tener una experiencia premium", explicaba el propio CEO del preyecto.
Our CEO Bernd Reichart explains why this is a historic day for football and how we can create an exciting future for #EuropeanClubFootball.#BetterForFootball pic.twitter.com/SEv59BaPAM
— A22 Sports (@A22Sports) December 21, 2023
Ese es uno de los grandes alicientes para el aficionados, pero los clubes también podrán tener mayor libertad que la que ahora hay bajo el dominio UEFA. En este punto, es importante el fondo de solidaridad para toda la pirámide del fútbol, algo que provocará que se garantice el doble de lo que actualmente ofrece UEFA a los equipos.