El 'caso Davies' ya se empieza a alargar en el tiempo. Dentro del Real Madrid no tienen prisa alguna en cerrar la operación, debido a que son conscientes de que tienen la sartén por el mango. De hecho, estiman que es el Bayern de Múnich el que está contra las cuerdas en toda esta historia, básicamente porque el canadiense termina su contrato en 2025. Además, todo hace indicar que su voluntad es la de recalar en Chamartín.
Esta fórmula no es nueva en Valdebebas. La conocen muy bien. Véase el caso de Alphonso Davies o Antonio Rüdiger. En el cuadro merengue decidieron esperar a que fueran agente libre y lo ficharon a coste cero en cuanto al traspaso se refiere. Sin ir más lejos, aunque por otro tipo de circunstancias, Kylian Mbappé también llegó de la misma forma.
Voces autorizadas de la institución merengue insisten en que tienen todas las de ganar en esta historia. No dudan en absoluto de que el jugador vestirá de blanco siempre y cuando él quiera. Así pues, según informan diversos medios ya le habría dicho a Florentino Pérez que está dispuesto a aguantar la presión, de forma que continuará sin firmar la renovación con los bávaros.
Tiempo trabajando en la operación
Aunque es cierto que no corre especial prisa, debido a la presencia de Ferland Mendy, que puede renovar, desde la zona noble de Chamartín llevan muchísimo tiempo trabajando en esta operación. El propio presidente y Juni Calafat, jefe de ojeadores, están siendo claves en todo este asunto.
Habrá que ver lo que sucede. En términos económicos, el Real Madrid ofrece unos 25 o 30 millones de euros por él, mientras que el Bayern pide 50 'kilos', cifra a la que no van a llegar en la casa blanca. El campeón de Europa confía en que el club germano rebaje sus pretensiones económicas.
