El Real Madrid venció al Real Oviedo por cero goles a tres. El conjunto blanco sigue sumando sensaciones y en el seno de la entidad están satisfechos por la manera en la que el equipo ha conseguido solventar este encuentro.
Xabi Alonso considera que todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto del juego de los suyos. Al fin y al cabo, empezaron la pretemporada mucho más tarde de lo habitual y no llevan ni un mes entrenando. Concretamente, hace tres semanas.
El de Tolosa sorprendió con su once titular. Dejó a Vinicius Junior en el banquillo y optó por poner a Rodrygo Goes en su lugar. Así pues, en rueda de prensa manifestó que no hay intocables en sus esquemas: "Tenemos 20 y pico jugadores en plantilla y trataré de sacar lo mejor de ellos. Hoy Vinicius ha sido importante y mi intención es que todos sumen. Esa será la tónica de todo el año".

Las temporadas son cada vez más largas y el calendario no da tregua. De este modo, el objetivo del staff es sacarle el máximo nivel posible a cada uno de los integrantes. Esto, al fin y al cabo, puede ser clave para hacer una gran campaña y conseguir los objetivos marcados.
Cada uno tendrá su oportunidad
Los futbolistas saben que tienen que estar preparado porque en cualquier momento Xabi les puede necesitar. Por ejemplo, Fran García y Raúl Asencio parece que han perdido su hueco en el once, pero tal vez sean titulares en el siguiente compromiso, que es contra el RCD Mallorca.
Este hecho, al fin y al cabo, les obliga a entrenar al máximo en cada sesión de entrenamiento. Esto, realmente, es lo que que se está consiguiendo, debido a que desde el club aseveran que el trabajo está siendo muy intenso y sin descanso.

Poer tanto, habrá que ver la manera en la que va desarrollándose el curso, pero, realmeente, hay un nuevo proyecto instaurado en la casa blanca y, cuanto menos, es ilusionante. La plantilla, además, es consciente de que debe de dar un paso al frente, ya que se quedó sin margen de error. Los focos ya no van a ir a por el entrenador, tal y como ocurrió hace unos meses con Carlo Ancelotti.