El Real Madrid ya empieza a dar forma la 2025-26 sin perder de vista la actual temporada. Saben que todavía tienen posibilidades de levantar dos títulos como la Liga y el Mundial de Clubes. Y van a seguir peleando por ellos mientras les sigan quedando opciones.
Pero de cara al futuro en los despachos sí que están pensando en las posibles incorporaciones. Es cierto que todo dependerá del entrenador y de si Xabi Alonso toma las riendas del equipo. Pero los planes son que dos canteranos ‘asciendan’ al primer equipo, Asencio y Joan Martínez.

Asencio se da por hecho después de su irrupción esta temporada a raíz de la lesión de Militao. Se ha convertido en indiscutible y con la baja de Rüdiger será el líder de la zaga. Sin duda una progresión que hace que se incorpore con ficha ya del primer equipo.
Ancelotti confirmó hace unos meses que era miembro de pleno derecho y esto lo hará oficial. Algo que ya se venía advirtiendo después de alcanzar un acuerdo para su renovación. Por lo que no habrá dudas este verano y contarán con él para hacer la planificación.
Joan Martínez la gran esperanza
Si hay un jugador en la cantera en la que tienen depositadas muchas esperanzas ese es Joan Martínez. Consideran que es uno de los jóvenes con mayor progresión después de ver su rendimiento. Y Ancelotti incluso le había estado siguiendo muy de cerca.

Hasta su lesión parecía que incluso esta temporada podría tener minutos con el primer equipo. Aunque todo se torció después del percance que sufrió durante la pasada pretemporada. Pero de cara al próximo curso ya empiezan a tomar decisiones con él.
Es la alternativa en el primer equipo si surge algún contratiempo con alguno de los centrales. Aunque la idea es que siga en el Castilla para no cortarle la progresión. Pero no se descarta que ascienda directamente al primer equipo si Xabi Alonso quiere tenerlo a sus órdenes.