De los árboles de Múnich a otra provocación de una leyenda del Bayern: "El Madrid..."

Las leyendas del Bayern empiezan a jugar su partido de cara al próximo cruce de Champions

S. Ochoa
28 de Abril de 2024
De los árboles de Múnich a otra provocación de una leyenda del Bayern   El Madrid...
De los árboles de Múnich a otra provocación de una leyenda del Bayern El Madrid...

El Bayern de Munich y el Real Madrid se darán cita el próximo martes en el Allianz Arena pero desde hace días ambos clubes y sus actores más destacados ya han empezado a calentar el partido. Como era de esperar en Munich yan han lanzado ataques contra el club merengue. Stefan Effenberg ha sido uno de ellos. 

Las palabras de Effenberg

El partido del próximo martes tiene muchos precedentes, por ejemplo en una de las citas en el Allianz la semana previa al choque desde las redes sociales del equipo bávaro lanzaron un mensaje de que iba a arder Munich. Lo que ocurrió es que el Real Madrid ganó el partido de vuelta en Alemania por 0 goles a 4.

Ahora es Effenberg el que se atreve a entrar en el juego del favoritismo cuando nadie en Madrid ha dicho nada al respecto. En una entrevista para el diario AS la leyenda del Bayern explicaba que: "Lo único que puede jugar mínimamente a favor del Madrid es que la vuelta se juega en su casa, pero creo y espero que no sea un factor determinante en la eliminatoria".

Y es que después de que el equipo de Carlo Ancelotti consiguiera llevarse la eliminatoria frente al Manchester City son muchos los que lo han señalado como el favorito para proclamarse campeón en esta edición de la Champions League. 

"Yo no lo firmaría. Sobre todo teniendo en cuenta que el Madrid tuvo suerte. Cuando te impones en una tanda de penaltis, no queda otra que admitir que tuviste esa pizca de fortuna a tu lado", explicaba Effenberg. "En esto del fútbol también la necesitas, pero yo no diría que el City fue el hueso más duro", añadía.

"En este deporte todo depende de muchos factores que, a veces, son incontrolables, independientemente de la calidad que pueda tener un equipo. Después de la ida entre PSG y Barça todos daban a los de Xavi por clasificados y mire lo que ocurrió. Por tanto evitaría autoproclamarme favorito", concluía Effenberg.