De manera oficiosa, Luka Modric ha renovado un año por el Real Madrid. El anuncio oficial se espera en los próximos días. El croata, de esta forman, estira otra temporada su estadía de leyenda en el conjunto merengue.
Un cambio de rumbo inesperado
La renovación de Luka Modric por el Real Madrid ha sido un movimiento que nadie esperaba a principios de temporada. Su rol de suplente, unido a que se daba más por renovado a Kroos que al croata, indicaban que su etapa como el 10 del Madrid acabaría este verano.
Además, ciertas declaraciones con su selección parecían señalar que Luka, si su rol seguía siendo el mismo, prefería no renovar. De hecho, se llegó a hablar de ofertas desde Arabia y la MLS. Pero todo ha dado un giro.
El cambio de mentalidad del croata, que ha entendido de maravilla que puede cambiar partidos con su media hora final. Su buen final de temporada, y la repentina salida de Kroos, han hecho que la renovación termine sucediendo. Toda vez que Modric, en un acto de madridismo, se bajará considerablemente su salario para que encaje con su nuevo rol en plantilla.
Un centrocampista de leyenda
Todo parece escrito para que la temporada 24/25 sea la última de Luka Modric en el Real Madrid. Se despediría del club blanco con 39 años, y veremos si con 7 Champions y 5 Ligas bajo el brazo. De momento, abandonará el Real Madrid con 26 títulos bajo el brazo en su estadía en el Real Madrid, como mínimo.
Además, se marchará siendo una de las grandes leyendas del Real Madrid. Balón de Oro, miembro indispensable del Real Madrid de las 3 Champions seguidas, y siendo el último bastión de la CMK que quedará en pie de blanco.
Un futbolista histórico. Que continuará un año más de blanco, ayudando a los nuevos y jóvenes a seguir progresando y entender qué es el Real Madrid. Y que una vez se marche, dejará un legado prácticamente inigualable.