El Real Madrid se presentaba en Vallecas con la gran oportunidad de colocarse líderes de Liga. Sin embargo, el empate a 3 ante el Rayo les deja a un punto del Barça, ahora mismo con los mismos partidos. Fue un partido marcado por los errores arbitrales, pero también por las decisiones de Ancelotti.
Sobre el terreno de juego puso de inicio a Modric, Brahim, Bellingham y Arda Güler, mucho ‘jugón’ para la medular. Parecía un once diseñado para tener la posesión y poder manejar el ritmo del encuentro. Pero en la primera hora no se pudo llevar a cabo el plan de Ancelotti.
Además, los errores defensivos vuelven a asomar y muchos se preguntan si no debería apostar por otros jugadores. Eso hace que el futuro de Carletto esté otra vez en el aire tras haber perdido una gran oportunidad. De hecho, podría tener una semana muy complicada al respecto.
El Real Madrid se juega este miércoles la intercontinental y ya han catalogado ese partido como una final para Ancelotti. Sobre todo porque será el momento de comprobar si lo que ha dicho varias veces es cierto. Si llegan al final de año todavía vivos que era el objetivo.
Una final donde Ancelotti se juega muchas cosas
A lo largo de la temporada, el Real Madrid ha sufrido numerosas bajas que han afectado al equipo. Ancelotti no ha podido tener una regularidad ya que prácticamente toda la plantilla se ha perdido algún partido por problemas físicos. Solo 7 jugadores han logrado esquivar estos contratiempos.
Por eso insistía en que el objetivo era llegar vivos al parón de Navidad, cuando confiaba en poder recuperar efectivos. De hecho, tras la vuelta de Camavinga y Vinicius, solo quedan por recuperar Mbappé y Mendy, sin contar los de larga duración. La Intercontinental se ha convertido en una trampa, “no tiene escapatoria”.
Eso permitirá a Ancelotti poder afrontar la segunda parte de la temporada con más tranquilidad. Y si consigue levantar la Intercontinental significará el segundo titulo de la campaña. Eso será el empujón necesario para demostrar que tenía razón y que a partir de ahora las cosas cambiarán.