"Luka Modrić se quedará en el Real Madrid un año más", publicó Mario Cortegana en The Athletic. Lo mismo confirmó Fabrizio Romano, asegurando que el club merengue oficializará su renovación la semana que viene.
Al principio de temporada nadie continuaba con la renovación de Luka Modrić. En el Real Madrid todos le veían fuera, porque no estaba aceptando muy bien su rol secundario y porque creían que lo mejor era que uno de los veteranos se marchase. Lo que no se esperaban es que fuese Kroos, que realizó una de las mejores temporadas de su carrera.
Con el paso de los meses, Modric fue cambiando su actitud y se fue sintiendo importante saliendo desde el banquillo. También el cuerpo técnico y los jugadores notaron que el croata ayudaba mucho al equipo en los minutos que disputaba en la segunda parte.
🚨 BREAKING: Luka Modrić STAYS at Real Madrid for 1 more year. @MarioCortegana pic.twitter.com/tnSmyGihKZ
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 2, 2024
Todo esto, junto a la llamada de Luka Modric a Florentino Pérez, fueron la clave del cambio que ha habido respecto a su futuro. El presidente del Real Madrid no dudó en ofrecerle la renovación, porque se ha ganado el derecho a decidir su futuro.
El madridismo está contento porque va a poder disfrutar de una de sus leyendas por una temporada más. Hubiese sido muy doloroso tener que despedirse de Modric y Kroos en la misma temporada. Además, el equipo necesita tener algún líder veterano que pueda seguir inculcando madridismo a los más jóvenes y a los futbolistas que pueden llegar este verano.
Esto último también es uno de los motivos por los que el Real Madrid quiere la continuidad de Modric. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ha ganado 6 Champions League. Es respetado y admirado por todos los futbolistas, y eso puede ser clave para gestionar los posibles egos del vestuario.